El costarricense Pedro Leal (i) conduce el balón ante la marca de los beliceños Nana Mensah (c) e Ian Gaynair (d) hoy, domingo 15 de enero de 2017, durante un partido entre Costa Rica y Belice por la Copa Centroamericana en Ciudad de Panamá. EFE/
El costarricense Pedro Leal (i) conduce el balón ante la marca de los beliceños Nana Mensah (c) e Ian Gaynair (d) hoy, domingo 15 de enero de 2017, durante un partido entre Costa Rica y Belice por la Copa Centroamericana en Ciudad de Panamá. EFE/

Deportes, Futbol por ACAN-EFE,

El delantero José Ortíz, con dos goles, avisó que Costa Rica no solo venció hoy cómodamente 0-3 a Belice, sino que busca su noveno título en la apertura de la segunda jornada de la Copa Centroamericana 2017 que se disputa en Panamá.

Luego de la desilusionante actuación del pasado viernes con un pobre empate 0-0 ante El Salvador en la jornada inaugural, los costarricenses se reivindicaron hoy ante un débil Belice al que solo le permitió dos ataques al final del partido que dominó a placer.

– Ficha técnica:

0- Belice: Woodrow West; Ian Gaynair, Evral Reginald Trapp, Elroy Smith, Denmark Casey, Elroy Kuylen (M.60 Makonnan Clare), Jordy Polanco (M.59 Trevor Lennen), Nana Amankwa-Mensah (M.59 Michael Atkinson), Daniel Jiménez, Deon McCaulay, Michael Salazar.

Director Técnico: Richard Orlowski (POL).

3- Costa Rica: Leonel Moreira; Johnny Acosta (M.46 Michael Umaña), Jhamir Ordain Alexander, Kenner Gutiérrez, Juan Vargas, Pedro Leal, Elías Aguilar (M.62 Gerson Torres), David Guzmán, Ulises Segura, José Ortíz y Johan Venegas (M.69 Marvin Angulo).

Director Técnico: Oscar Ramírez (CRC).

Goles: 0-1, M.25 José Ortíz, 0-2, M.51, Johan Venegas, 0-3, M.65, José Ortíz.

Árbitro: El caribeño Kimbell Ward (San Cristóbal y Nieves) sacó tarjeta amarilla a Elroy Kuylen de Belice (M.58).

Incidencias: Partido de la segunda fecha de la Copa Centroamericana 2017 disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña bajo un inclemente sol y 32 grados centígrados de temperatura ante poco público.

Los beliceños, que tuvieron en el talentoso Michael Salazar a su mejor jugador, y responsable de los dos disparos que inquietaron al cancerbero Leonel Moreira, nunca bajaron la guardia, aunque era ostensible la diferencia técnica en el manejo del balón.

En un terreno bien cuidado, pero bajo un inclemente sol y radiación ultravioleta, los dos seleccionados transcurrieron los primeros 25 minutos en empate, ante la desesperación del puñado de hinchas costarricenses que alentaban a su equipo.

Aguilar, Segura, Ortíz y Venegas, demoraron ese tiempo en abrir el cerrojo beliceño, que inundaba de piernas su zona defensiva, mientras el portero Moreira era un espectador mas.

Al minuto 25 un tiro de esquina desde la izquierda despejado a medias por un vertical del pórtico beliceño fue tomado con un soberbio cabezazo por Ortíz, quien abrió el marcador para complacencia de los ticos.

El árbitro Kimbell Ward, debido al desgaste, ordenó dos interrupciones del partido a los minutos 28 y 77 para que todo mundo se rehidrate y seguir las acciones, que transcurrieron con bastante tranquilidad y un solo equipo dominando en el terreno, los costarricenses, que sin embargo, desperdiciaron al menos otras cinco ocasiones de gol.

Los cambios tampoco le funcionaron a Belice ante un Costa Rica muy superior, que envió de reemplazo al mundialista Michael Umaña para taponar en el centro del terreno y asegurar la distribución del esférico.

Venegas al minuto 50 con pierna derecha y rasante fusiló al portero West y Ortíz al minuto 63, con otro cabezazo, le puso cifras definitivas a un partido que los ticos debieron ganar más abultadamente.

Los primeros cuatro lugares de la Copa Centroamericana 2017 clasificarán a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), mientras el quinto lugar tendrá una repesca ante Haití para el mismo torneo.


Noticias Relacionadas