Alex Blandino debe lucir con los Rojos de Cincinnati. / Getty Images
Alex Blandino debe lucir con los Rojos de Cincinnati. / Getty Images

Beísbol, Deportes por Carlos Benavidez,

Llegar a las Grandes Ligas no es una tarea sencilla, para ello los peloteros deben pasar por el gran colador, las Ligas Menores.

En nuestra historia hemos tenido toda clase de prospectos pero en cantidades mínimas: peloteros con grandes valoraciones como David Green, Cheslor Cuthbert y Denis Martínez, quien quemó las menores con su triple corona de picheo en AAA, también de crecimiento precoz como Vicente Padilla y por último los que sorprendieron llegando al máximo nivel como Marvin Benard, Erasmo Ramírez, Everth Cabrera y Juan Carlos Ramírez.

A continuación, les presentamos los mejores cinco prospectos nicaragüenses que están cerca de llegar a la Gran Carpa.

Alex Blandino

La cosecha de bateadores universitarios del draft de 2014 ya se destaca con Kyle Schwarber, Michael Conforto y Trea Turner llegando a las Grandes Ligas durante la temporada 2015. Blandino fue tomado cerca del final de la primera ronda y todavía no ha subido, pero fue bien valorado por los expertos.

Blandino jugó su primera temporada completa en 2015 como short stop, posteriormente fue promovido a Doble A y lo movieron a segunda base, continuó mejorando su desempeño durante la Liga de Otoño de Arizona y los Rojos sienten que él será una pieza importante en la defensiva como intermedista.

Blandino tiene altas valoraciones. El sitio especializado MLB pipeline lo califica como el prospecto número 15 en la organización de los Rojos. Alex podría arrancar el 2017 en Triple A y es posible que lo veamos en Grandes Ligas más rápido de lo que pensamos.
En el 2016 jugó toda la temporada en Doble A, con un promedio de .232, 8 jonrones y 37 impulsadas. Sus cifras globales durante tres temporadas en Ligas Menores: .262 de bateo, con 26 cuadrangulares y 122 impulsadas.

Jairo Beras

Es un jardinero con habilidades para triunfar en las Grandes Ligas. Los Rangers de Texas firmaron a este jugador con un bono de 4.5 millones de dólares en febrero de 2012. Beras tiene poder tanto con su bate y su brazo, junto con Blandino, fue pilar de la ofensiva del equipo pinolero en el Preclásico del 2016.

MLB pipeline lo coloca como el prospecto número once de los Rangers. El dominicano de padre nicaragüense empezará en Doble A en la temporada 2017; si tiene buen desempeño, podría terminar la temporada en Triple A.

En el 2016, Beras jugó en Clase A Avanzada, bateando para .262 con 22 jonrones y 72 carreras impulsadas. En 4 temporadas como profesional batea para .262., conectando 40 cuadrangulares e impulsando 129 carreras.

Roniel Raudes

El granadino podría convertirse en un lanzador difícil de batear, si agrega más músculos a su contextura. Roniel es un joven de 18 años y estará el próximo año en Clase A Avanzada. La temporada pasada logró 11 victorias, 6 derrotas, 3.65 de efectividad, 104 ponches y 1.19 de WHIP.

En dos temporadas como profesional tiene 18 victorias, 9 derrotas, 183 ponches y 1.09 de WHIP. En el 2017 empezará en Clase A Avanzada, Boston lo podría dejar todo el año en esa categoría debido a su corta edad, pero también es probable que termine el año en Doble A y en la Arizona Fall League, donde van los mejores prospectos que pronto llegarán a Grandes Ligas.

Jesús López

López fue la firma internacional más alta de los Atléticos en el 2013. Hizo su debut profesional en la Rookie League de Arizona.

Los Atléticos saben que Jesús tiene las herramientas necesarias para justificar su bono de más de 900,000 dólares. La temporada pasada entre Rookie League y Clase A bateó .193, pegó 2 jonrones, con 25 impulsadas. En su carrera profesional en tres temporadas López batea .201, conecta 2 cuadrangulares e impulsa 48 carreras. En el año 2015, MLB pipeline lo clasificó como el prospecto 16 de los Atléticos. El próximo año empezará en Clase A, pero podría moverse rápido a Clase A Avanzada entre mayo y julio.

Leonardo Crawford
Crawford, lanzador zurdo, podría llegar Grandes Ligas con los Dodgers; su rendimiento en Ligas Menores ha sido excelente, acercándose a superlativo. En el año 2015 en su debut profesional en República Dominicana logró 5 victorias, 4 derrotas, 1.41 de efectividad y 74 ponches.

La temporada pasada hizo su debut en la Liga de Novatos de Arizona y su buena labor le permitió ser promovido a Clase A, donde logró marca de 2 victorias, 1 derrota, 63 ponches y 1.03 de WHIP. El zurdo posee una recta de 94 millas, una curva temible y un buen cambio de velocidad; el próximo año empezará en Clase A, pero con otro buen desempeño es posible que sea ascendido a Clase A Avanzada.
No podemos olvidar a prospectos como Carlos González, que en Doble A la temporada pasada obtuvo 7 victorias y 3 derrotas, con 12 juegos salvados. El próximo año empezará en Triple A.

Ismael Munguía, que obtuvo el título de average en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, bateó .274 en República Dominicana con 26 carreras impulsadas. Lo veremos en Rookie League el próximo año y probablemente termine en Clase A.

Leé también Alex Blandino no seguirá jugando en PreClásico de Béisbol


Noticias Relacionadas