/Archivo
/Archivo

Beísbol, Deportes por Carlos Benavidez,

El campocorto nicaragüense Everth Cabrera recibió un contrato de Ligas Menores por parte de los Medias Blancas de Chicago, destacó ayer la cadena deportiva Fox Sport por medio de una nota escrita por Matt Manetti; otro de los periodistas que publicó la firma de Cabrera fue Guillermo Celis, de la cadena internacional ESPN.

El acuerdo de Cabrera incluye una invitación a los entrenamientos de primavera, pero no le garantiza al nica quedar en las Grandes Ligas; el nandaimeño, después de una rehabilitación en Cuba por problemas de adicción, logró integrarse a los Indios del Bóer en XXII Liga de Béisbol Profesional, actualmente está jugando en la semifinal de dicha competición.

Everth, quien recientemente cumplió 30 años de edad, tendrá un duro reto en la organización de Chicago, pues tendrá que readaptarse a un picheo mucho más exigente al que actualmente se enfrenta en nuestra liga profesional, y deberá además mostrar seguridad a la defensiva para tratar de convencer a la franquicia.

 Los Medias Blancas poseen en sus filas a  Tyley Saladino, un jugador en constante crecimiento que posee la capacidad de jugar en cualquier posición, además el jugador procedente de San Diego mostró suficientes credenciales para ser inamovible, bateando .282, con 38 carreras impulsadas y 8 cuadrangulares.

Carlos Sánchez juega la segunda, pero ha jugado todas posiciones del infield desde su llegada a las mayores, el venezolano bateó la temporada pasada .208, empujó a 21 corredores y conectó solamente 4 cuadrangulares en 53 juegos.

Jimmy Rollins, el veterano short stop de 38 años de edad, pretende alargar su estancia con los White Sox, la temporada 2016 obtuvo promedio de bateo de .221, con dos jonrones y apenas 8 carreras empujadas, y finalmente Brett Lawrie, pelotero canadiense de 26 años de edad; Lawrie juega segunda y tercera base, pero viene de una lesión, a pesar de eso, el nacido en British Columbia logró batear para .248, conectó 12 jonrones y empujó a 36 corredores.

El panorama es muy complicado para el nica, que deberá emplearse a fondo y hacer lo improbable para poder  alcanzar un cupo, aunque el hecho de ser considerado por una organización de Grandes Ligas es algo meritorio, independientemente si quede o no.
Mientras en el terruño, los más positivos insisten en que Cabrera logrará quedar en el equipo y los más realistas no le dan ni un chance. Cabrera alista maletas desde ya, así que esperamos que nos sorprenda.

 


Noticias Relacionadas

Luis Roberto Clemente tenía seis años cuando vio por última vez a su padre, el mítico beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente, quien brillara...

por Harold Briceño

En Nicaragua el ambiente es de puro béisbol. En las avenidas, los parques y los medios de transporte hay un tema en común: el campeonato de Béisbol...

por Harold Briceño Tórrez y Carlos Benavidez