/AFP
/AFP

Deportes, Futbol por Metro Internacional,

Después de haberse dado la separación de France Football y Fifa, para la entrega del Balón de Oro y los premios a los mejores del fútbol mundial, el lunes 9 de enero de 2016 se entregaron en Zurich, Suiza, los premios a los mejores del año 2016 por parte del ente organizador del fútbol mundial. Aunque hay que decir que los ojos y la atención de los aficionados se centraron en el premio de mejor jugador y fue Cristiano Ronaldo mejor jugador del 2016 para Fifa.

En la ceremonia se entregaron los premios a los mejores del año anterior en el balompié mundial, desde hinchas hasta el mejor jugador del 2016 fueron reconocidos

En la lucha por el premio también estaban Lionel Messi (Argentina) del Barcelona y Antoine Griezman (Francia) del Atlético de Madrid. Los jugadores del equipo catalán no estuvieron presentes en la gala ya que estaban pensando en la serie de Copa del Rey que van perdiendo con Athletic de Bilbao y además parecía sentenciado el premio para ‘CR7’.

Aunque hubo mucha polémica no es la primera vez que ocurre y en ocasiones anteriores en el viejo Balón de Oro jugadores y DTs de Real Madrid también estuvieron ausentes.

Cristiano Ronaldo mejor jugador del 2016 para Fifa ¿Quiénes fueron los otros ganadores?

La ceremonia se inicio anunciando el 11 ideal del año anterior y entre Real Madrid y Barcelona mandaron en los seleccionados: Manuel Neuer; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Andrés Iniesta, Toni Kroos; Lionel Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo.


Después se dio el premio a la afición y aunque en el pasado no se había tenido en cuenta este tipo de galardones, fue muy merecido para las hinchadas del Borussia Dortmund y del Liverpool, quienes en su enfrentamiento en la Uefa Europa League demostraron que aparte de la rivalidad de los equipos, países y objetivos deportivos, la idea de un fútbol unido y con hermandad y equidad es algo muy importante para la Fifa de cara al futuro.


En el premio a la mejor entrenadora del año anterior se le dio a la alemana Silvia Neid el reconocimiento individual a la estratega más destacada en el fútbol femenino.


Entre los técnicos del fútbol masculino se dio el premio al italiano Claudio Ranieri, quien comandó al Leicester City al histórico campeonato de la Premier League 2015/16 en Inglaterra.


El fútsal también tuvo su reconocimiento con Falcao, el mejor jugador de la historia de este deporte y que se retiró en el mundial celebrado en Colombia en 2015.

Carli Lloyd repite como mejor jugadora del año

Por otro lado, la estadounidense Carli Lloyd fue nombrada este lunes ‘Mejor Jugadora de 2016’ al imponerse en las votaciones del premio que concede la FIFA a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta Vieira da Silva.

Aunque la selección de Estados Unidos cayó derrotada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, su talento individual le permitió repetir como mejor jugadora del año.

“Honestamente no esperaba esto”, reconoció la jugadora del Houston Dash tras recibir el galardón de manos de Gabriel Batistuta.


Noticias Relacionadas

En el Palacio del Kremlin de Moscú se realizará hoy el sorteo del Mundial de Rusia 2018. El evento tiene una serie de condicionantes y reglas que ma...

por Metro Internacional

La Comisión de Ética Independiente de la FIFA suspendió a perpetuidad a Julio Rocha y otros dos exmiembros de la federación rectora del fútbol mu...

por Alejandro Sánchez S.