El boxeador nicaragüense espera triunfar en su próximo combate. /Archivo
El boxeador nicaragüense espera triunfar en su próximo combate. /Archivo

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Carlos Buitrago (30-2-1, 17 nocauts), el muchacho que hace muchos años recibió la bendición de Alexis Argüello, quien profetizó que se convertiría en campeón mundial, realizará su preparación en Nicaragua y no en Costa Rica para su combate eliminatorio contra el mexicano Abraham Rodríguez por una nueva oportunidad titular, ahora en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), organismo en el que José Argumedo de México es el campeón de las 105 libras.

El “Chocorroncito”, quien ha fracasado tres veces en busca del tesoro más codiciado, tiene en sus manos resarcirse de las amarguras del pasado, cumplir la profecía de Alexis y finalmente entrar en la lista de campeones nicaragüense. Triunfar depende de sí mismo, técnicamente es un muchacho con todas las herramientas para que desde hace mucho tiempo estuviera danzando en la cuerda de los Goliats en 105 libras, sin embargo, las peleas importantes se ganan corriendo riesgos, exponiendo el físico, metiéndose al infierno, y eso precisamente es lo que le ha faltado a Buitrago.

Récord

30 Victorias (17 nocauts), 2 derrotas y 1 empate es el récord de Carlos Buitrago en el boxeo profesional

“Teníamos pensado salir del país, ir a Costa Rica porque sé que tengo todas las condiciones, pero el problema es que no hay sparrings. Llevar sparrings allá sería más costoso, entonces mejor decidí quedarme a entrenar en Nicaragua, aquí tengo lo necesario, estoy corriendo en El Crucero y preparándome en el Róger Deshon. Lo que sí voy a hacer es salir de mi casa, ir a un hotel y reconcentrarme”, comentó Buitrago respecto a su plan de preparación.

“Mañana me voy a reunir con Silvio Conrado para definir quiénes serán los sparrings y ver todos los detalles de la preparación, porque esta semana se confirma la fecha del combate. Esta pelea eliminatoria es la parte más difícil, más dura inclusa que la pelea de título si gano”, agregó el pugilista capitalino.

¿Quién es Rodríguez?

El mexicano es originario de Tijuana, Baja California. Le apodan como el “Choko” y tiene un balance de 19 triunfos (9 nocauts), sin derrotas. El único rival en común que tiene con Buitrago es Noé Medina, a quien ambos peleadores no pudieron noquear, ganando por decisión unánime.

El 13 de noviembre del 2015, Rodríguez se coronó campeón plata 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotando a Mauricio Fuentes por decisión unánime. No es un peleador con una pegada intimidante, es por eso que Buitrago está obligado a arriesgar y buscar el triunfo por nocaut. El nica tiene más experiencia y se ha enfrentado a rivales de mayor nivel, de manera que si sucumbe, sería un fracaso caótico.


Noticias Relacionadas