Deportes, Otros Deportes por EFE,

El británico Andy Murray, número uno mundial, comenzó este martes su temporada individual con una victoria por 6-0 y 7-6 (2) sobre el francés Jeremy Chardy en la primera ronda del torneo de Doha.

El escocés, ganador en 2016 de nueve títulos, pasó por encima de Chardy en la primera manga, en la que se impuso sin ceder un solo juego.

En la segunda hubo más equilibrio. Chardy comenzó rompiendo el saque de Murray en el juego inaugural, pero éste le devolvió la moneda en el siguiente para restablecer las tablas, que se mantuvieron hasta el desempate, en el que el primer favorito se impuso por 7-2.

En los octavos de final Murray se enfrentará contra el austríaco Gerald Melzer, verdugo por antes del también francés Paul-Henri Mathieu por 6-7 (2), 6-3 y 6-2 en dos horas./AFP

Murray, que invirtió una hora y 21 minutos, ganó este martes por novena vez a Chardy, ante el que sólo perdió una vez, en los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati (EEUU) en 2012.

En los octavos de final Murray se enfrentará contra el austríaco Gerald Melzer, verdugo por antes del también francés Paul-Henri Mathieu por 6-7 (2), 6-3 y 6-2 en dos horas.

También alcanzaron este martes los octavos de final el checo Tomas Berdych (3), el francés Jo-Wilfried Tsonga (5), el croata Ivo Karlovic (6) y el alemán Philipp Kohlschreiber (7), que batieron respectivamente al Alessandro Giannessi, el ruso Andrey Kuznetsov, el ucraniano Illya Marchenko y el tunecino Malek Jaziri.

Kohlschreiber será el rival en octavos del español Nicolás Almagro, que el lunes superó la primera ronda.

En dobles Almagro y su compatriota Fernando Verdasco doblegaron en la primera ronda al dúo formado por el croata Mate Pavoc y el austríaco Alexander Peya por 7-6 (3), 5-7 y 10-7.


Noticias Relacionadas