/Archivo
/Archivo

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Finalmente la ansiada revancha entre Román “Chocolatito” González y el mexicano Carlos Cuadras no se realizará en marzo del 2017 en Nueva York. El cuatro veces campeón mundial nicaragüense y actual número uno del mundo libra por libra del boxeo, confirmó este lunes que rechazó la oferta de HBO para enfrentar al azteca y su manejador Carlos Blandón, reforzó las palabras del muchacho, explicando que las negociaciones ya no están sobre la mesa.

Confirmado. El tetracampeón mundial Román González aseguró que no enfrentará al mexicano Carlos Cuadras en marzo del 2017

Quizá como una manera de ejercer presión para que la revancha se realizara, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cometió el error de asegurar que la pelea estaba confirmada para el 18 de marzo en Nueva York, pero Román y el mismo Cuadras han dicho que no tienen firmado ningún contrato. La realidad ahora es que el tetracampeón defenderá su título 115 libras del CMB a finales de febrero o en marzo del próximo año pero ante otro rival, eso sí, en el sarcófago de contrincantes podría aparecer un nombre sorpresivo, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, quien está ubicado en el puesto número tres del ranking del CMB.

“Anunciaron la pelea con Carlos pero no tengo ningún contrato firmado con nadie. Me gustaría hacer una pelea preparatoria, si luego quieren hacer una revancha con mucho gusto la acepto, pero ahorita no hay nada ni la quiero hacer. Don Mauricio lo quiero mucho y estoy agradecido con él, pero en la convención dije que no va. No pelearé con Cuadras, sale de mi boca, no va la pelea”, explicó exultante el monarca previo a su entrenamiento este lunes en el gimnasio Róger Deshón, lo que significó oficialmente su primer día de preparación de cara a su próximo combate, sin rival aún confirmado.

¿Cuál es el motivo de tu decisión?

Lo primero es porque quiero hacer una pelea preparatoria y luego la bolsa tiene que ver. Tengo derecho de pedir una buena cantidad de dinero, no estoy pidiendo millón (800.000 como mínimo), estoy pidiendo bolsas a la medida mía. Gracias a Dios estoy de número uno del mundo y merezco ganar bien.

¿La última propuesta que te hizo HBO para pelear con Cuadras es definitiva?

Me hicieron la propuesta en la convención- del CMB en Miami-, no va la pelea. Es por la bolsa y porque quiero hacer una pelea de preparación. Hice una gran pelea con Cuadras, pero después me senté con mi equipo de trabajo y quedamos que haríamos un combate preparatorio, y después nos enfrentaríamos con Juan Francisco “El Gallo” Estrada, Naoya Inoue o Carlos. El problema es que me quieren tirar a la boca del lobo de un solo, me están exigiendo que pelee pero dije que no. No tengo prisa.

¿Muy peligroso enfrentar a Cuadras en este momento?

Todo puede pasar en la segunda pelea, los rivales son peligrosos.

Hablabas de irte a Japón a hacer campamento

Mientras no hay pelea no tenemos campamento.

Habla Blandón

Por su parte, Blandón, manejador del “Chocolatito”, señaló que desde octubre el equipo de trabajo de Román, puso sus condiciones para hacer realidad el enfrentamiento de revancha, pero estas no se cumplieron. “La negociación con Carlos Cuadras no está en la mesa. lo han confirmado los medios han confirmado una revancha pero el último que toma la decisión es Román González. La revancha se dará cuando nosotros queramos”, aseguró.

“No todas las condiciones son monetarias. Si empiezan a cumplir con algunas de nuestras condiciones podemos retomar la conversación. Es un hecho que Román no tiene firmado nada con Cuadras para marzo, no tenemos por qué mentirles, tenemos la intención de que primera realice un combate antes. Aún si HBO cumpliera con los requerimientos que pedimos tendríamos que analizar. Antes de cualquier cosa está la salud de Román. Queremos campeón para rato. Román pelea a finales de febrero o en marzo, si Dios quiere sería defensa. Queremos tres peleas para el 2017”, agregó Blandón.


Noticias Relacionadas

¿Quién fue el perdedor tras la decisión del CMB de ordenar una revancha Román González vs. Srisaket Sor Rungvisai? Sin duda, Carlos Cuadras se ll...

por Haxel Rubén Murillo