“Hubiera preferido ser noqueado”, dijo Hopkins al referirse a la forma en que fue descalificado al no poder regresar al entarimado. /AFP
“Hubiera preferido ser noqueado”, dijo Hopkins al referirse a la forma en que fue descalificado al no poder regresar al entarimado. /AFP

Boxeo, Deportes por ESPN.COM,

Bernard Hopkins finalizó su ilustre y longeva carrera boxística expulsado del cuadrilátero, virtual y realísticamente, por Joe Smith a los 53 segundos del octavo asalto el sábado en El Forum de California.

El neoyorquino retuvo así el título internacional de peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, luego de mandar a Hopkins al retiro. El propio Hopkins confesó después del combate que una lesión sufrida en su tobillo le impidió continuar el combate.

Al momento de detenerse el combate, Hopkins aventajaba en la tarjeta del juez Pat Russell 67-66, mientras que los jueces Thomas Taylor y Tim Cheatham tenían al frente a Smith 69-64 y 67-66, respectivamente.

Lució con poca ventaja

Hopkins se vio lento y sus piernas reflejaron su edad durane gran parte de la pelea.

Fue un pleito dominado siempre por el más joven de los contendientes, cuyo final se produjo cuando Smith conectó un perfecto gancho de izquierda a la quijada del que fuera dos veces campeón mundial, junto a una esquina neutral.

Hopkins sintió el efecto y se dobló, enredado entre las cuerdas, lo que aprovechó el neoyorquino para dispararle a mansalva, una serie de combinaciones que terminaron por hacer que el legendario pugilista se fuera de espaldas, fuera de la tarima, para aterrizar en el piso.

Bernard fue de inmediato atendido por el cuerpo médico a cargo de la pelea y se decretó que no podía volver a la contienda, a pesar de sus protestas, ya que él viejo guerrero pretendía regresar a la batalla.

No pudo

El reglamento de box establece que cuando un peleador se sale del cuadrilátero como producto de un golpe legítimo, cuenta con 20 segundos para regresar al encordado, tiempo que fue superado y por mucho, en este caso.

A Smith se le otorgó un triunfo por nocaut técnico, y deja su historial boxístico en 22-1, con 19 KO, mientras que la leyenda de Hopkins finaliza con 55-8-2, con 32 KO.

Destellos de grandeza

El combate tuvo destellos de la grandeza boxística del ‘El Ejecutor’, pero Smith llevó el ritmo de la pelea y la iniciativa, en todo momento. Lo puso mal con su mano derecha, desde el primer asalto.

Hopkins casi siempre estuvo peleando en reversa, casi, casi, en retirada y por momentos, hizo gala de su experiencia y de su buen boxeo haciendo fallar a Smith.

En el quinto acto, dos derechas cruzadas del veterano hacen enfurecer al campeón internacional del CMB, que por su parte hace tambalear a Hopkins, junto a las cuerdas, con dos brutales derechazos.

El apoyo del público

Los gritos de Hopkins, Hopkins, estremecen la arena, cuando Bernard luce su clase como boxeador, mostrando su juego de cintura, para hacer fallar al neoyorquino, al tiempo que logra conectar certeros golpes de derecha.

Bernard utilizó el recurso de rebotar en las cuerdas, para salir por piernas de una esquina, pero tirando lo suyo. Sin embargo, Smith conectó lo mejor del séptimo episodio.

Luego, en el octavo, el más joven de los pugilistas, lo sacó del ring, con brutal gancho de zurda, junto a una esquina neutral, al veterano y lo manda al mismo tiempo al retiro.


Noticias Relacionadas