/Bismarck Picado
/Bismarck Picado

Deportes, Otros Deportes por Erick Martínez M.,

El próximo 15 de diciembre, el Comité Olímpico Nicaragüense (CON), elegirá al Mejor Atleta Amateur del país en la II Gala Olímpica, que premia a los atletas que cosecharon triunfos este año en eventos internacionales.

Un total de 19 candidatos están propuestos, de los cuales 10 serán electos como los mejores de este año, para el cual un jurado de 16 personas (del Comité Olímpico Nicaragüense, dos periodistas y comité elector) seleccionará el top 10. Entre los candidatos están Karen García (billar); Mauro Ampié (ajedrez); Lolette Rodríguez (voleibol); Ana Keyla Méndez (karate do); Evidelia González (remo); Sayra Laguna (sambo); Silvia Artola (pesas); Sebastián Chavarría (taekwondo); Rafael Lacayo (tiro) y Ceymar Castillo (lucha), entre otros.

Ayer en conferencia de prensa, realizada en el Comité Olímpico Nicaragüense, miembros de esta entidad manifestaron que la elección de los 10 mejores se basa en los resultados que obtuvieron en eventos internacionales a lo largo de este año. El ganador recibirá como premio un carro del año y los otros nueve recibirán un bono de 1.000 dólares cada uno.

“Esta premiación se efectúa para estimular a los atletas olímpicos, nada tienen que ver los profesionales. El procedimiento para la escogencia es evaluar su desempeño deportivo. Es una votación secreta para que sea justa”, agregaron federados de algunas entidades deportivas pinoleras.


Noticias Relacionadas

En los primeros Juegos Paracentroamericanos, celebrados en San José, Costa Rica en 2013, la delegación nicaragüense consiguió 65 medallas, 20 de l...

por Alejandro Sánchez S.