En estos días Cheslor Cutberth pudo jugar junto a Everth Cabrera. /Henry Padilla
En estos días Cheslor Cutberth pudo jugar junto a Everth Cabrera. /Henry Padilla

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Era el quinto episodio del último juego de Cheslor Cuthbert con los Indios del Bóer en la actual edición de la Liga Profesional. La defensiva de Granada empezaba a posicionarse en el terreno de juego, cuando Cuthbert, sonriente, salió del dogout de la Tribu y se dirigió a un espacio próximo al home plate, donde se encontró con las autoridades de la liga y de su equipo, quienes en una ceremonia de notable sencillez le entregaron un reconocimiento por su aporte al béisbol nicaragüense durante su estadía con los Indios.

Mientras Cuthbert recibía la placa, los aficionados, que no llegaban a formar una multitud, se pusieron de pie, aplaudieron, gritaron y otros tantos se quitaron sus gorras, reconociendo la humildad, el carisma y el talento del pelotero costeño, quien en correspondencia al gesto de la afición alzó su mirada y batió su mano derecha saludando a quienes tuvieron la oportunidad de verlo hacer una jugada de doble matanza con el ex grandes ligas Everth Cabrera.

A entrenar. Después de participar durante 15 juegos con los Indios del Bóer en la Liga Profesional, Cheslor Cuthbert se despide para prepararse de cara a la próxima temporada con los Reales de Kansas City

Al terminar el juego, Cheslor evidenció nuevamente su humildad realizando un acto poco común entre los peloteros de élite. El muchacho se metió al área de mezannine a tomarse foto con los aficionados, quienes se desbordaron en busca de una fotografía que les recordara por siempre que vieron a Cheslor jugar con los Indios del Bóer desde las butacas del Estadio Nacional.

No fue la mejor

La de ayer no fue la mejor tarde para Cuthbert, pues bateó de 2-0, con una base por bolas y una carrera empujada por fly de sacrificio en la derrota de los Indios del Bóer ante el Oriental de Granada con pizarra de 11-5.

Cifra

15 juegos de la actual edición de la Liga Profesional jugó Cheslor Cuthbert

Sin embargo, desde una perspectiva general, Cheslor hizo un gran trabajo con los Indios, así lo reflejan sus estadísticas. A lo largo de 119,2 episodios jugados, construyó un promedio ofensivo de .340, contando entre sus imparables par de dobletes y tres cuadrangulares. Además, remolcó 16 carreras y anotó otras 11. Como defensor de la segunda almohadilla cometió siete errores, así como también realizó jugadas en las que demostró su mejoría como camarero.

El joven costeño recibe un reconocimiento. /Henry Padilla


Noticias Relacionadas

Ignorados los fantasmas del pasado y asegurado el entusiasmo necesario para seguir batallando en persecución de sus sueños, el aguerrido Everth Cabr...

por Harold Briceño Tórrez

Con los duelos Gigantes de Rivas-Indios del Bóer y Oriental de Granada-Tigres de Chinandega, ambos a las 6:00 p.m., dará inicio la décima segunda e...

por Edgar Tijerino