Randy Caballero. /Archivo
Randy Caballero. /Archivo

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Una buena expectativa había provocado el anuncio que Randy Caballero pelearía en Nicaragua. El muchacho estadounidense, nacionalizado nicaragüense, excampeón mundial de la  Federación Internacional de Boxeo (FIB) e hijo del esteliano Marcos Caballero, pelearía por primera vez  el 17 de diciembre en el país que vio nacer a su padre,  representándolo con orgullo en todas su peleas, sin embargo, los planes se cayeron en un suspiro.

10 meses sin acción lleva Randy Caballero

La promotora Búfalo Boxing, comandada magistralmente por Ruth Rodríguez y el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez, decidió posponer el pleito de Randy contra el mexicano Aramis Solís. Los dirigente de esta empresa que promueve el boxeo por todo el país, fueron muy sinceros, reconociendo que les faltó tiempo para promocionar el evento de una manera más masiva.

Esa carencia de tiempo en parte se debió a la situación complicada que atraviesa Rosendo Álvarez, quien sufrió el fallecimiento de su mamá, doña Celina Hernández hace un par de días.  “Hablamos con Randy y su padre, les dijimos que estas fechas hay muchas actividades en el país y no tuvimos tiempo de hacer publicidad, la muerte de mi mamá nos sacó de balance y no me permitió hacer un programa a la altura de Randy Caballero”, comentó Álvarez.

Cambian fecha

Pero el debut de Randy en Nicaragua todavía no está descartado. Rosendo aseguró que van a trabajar para montar la pelea a inicios del próximo año, con todas las de la ley. “Vamos a posponer la fecha para finales de enero o inicios de febrero del 2017. Mi mamá estaba grave desde hace varios días, pero eso lo manejamos en privado. La cartelera del 17 de diciembre va porque ya habíamos firmado con Aramis. El resto de peleas se van a realizar también”, agregó el exboxeador.

Álvarez dijo que Ramiro Blanco es el nuevo rival del boxeador azteca, quien arribará a Nicaragua en los próximos días.

El papá de Randy no ocultó su pesar por la cancelación del enfrentamiento, pero dijo que entiende la decisión de Búfalo Boxing. “Estábamos listos para pelear pero entiendo la situación por la que pasa Rosendo, es duro perder a una madre”, dijo Caballero.


Noticias Relacionadas

El acto retador, bravucón e intimidante que hizo Winston Campos el pasado sábado, al subir al ring del gimnasio Nicarao, diciéndole a Julio Laguna ...

por Haxel Rubén Murillo

Finalmente después de 65 días desde su derrota contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” Gonzá...

por Haxel Rubén Murillo

Julio Laguna se subió al ring para cumplir los pronósticos. Venció a David Bency (11-8-1, 4 nocauts) por decisión unánime la noche del sábado en...

por Haxel Rubén Murillo