Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Tras los problemas con la báscula, Randy Caballero dice estar listo para volver a los combates.

En los últimos dos años solamente ha peleado tres veces

Su carrera ha dado un giro inesperado a causa de un error imprevisto. Sucumbir ante la báscula, dejando escapar el título 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), es un error por el que probablemente ha pagado más de la cuenta. Su actividad en el ring disminuyó de forma drástica, la lesión con Golden Boy empezó a tener fisuras que finalmente se tradujeron en una separación total.

Caballero es un buen muchacho que apoyado por su padre, Marcos Caballero, tocó el pináculo del éxito, derrotando a Stuart Hall en el 2014, en Monte Carlo, Mónaco. No defendió el título por sus problemas de peso, pero es joven; aún puede volver a sentir el éxtasis de ponerse un fajón de campeón.

Randy iniciará el camino hacia el Everest en Nicaragua, el país que ha representado en el mundo, a pesar de nacer en Estados Unidos, influenciado por su papá, de origen norteño, nacido en Estelí. Caballero peleará el próximo 17 de diciembre en el puerto Salvador Allende, protagonizando el combate estelar del evento boxístico que montará Búfalo Boxing, empresa que maneja Ruth Rodríguez con el asesoramiento de su esposo, Rosendo Álvarez.

El estadounidense de raíces nicas enfrentará al mexicano Aramis Solís, un pugilista con un récord educado, aunque no tiene la experiencia de Caballero, menos los rivales de calidad que provoquen nerviosismo. Solís presenta 15 triunfos (8 nocauts) y 3 derrotas, debutó como profesional el 24 de marzo del 2006, imponiéndose a Alejandro García.

Este año, el mexicano, al igual que Randy, solamente ha peleado una vez. En agosto pasado, Solís noqueó a Jorge Espinoza y acumula 5 victorias consecutivas; sus números no son nada malos, será un buen termómetro para valorar en qué estado se encuentra Caballero, últimamente afectado por pelear poco, urgido de resurgir y volver a los primeros planos.

Caballero presenta un récord atractivo de 23 triunfos (14 nocauts) sin derrotas. Con 26 años tiene mucho que dar, aunque en 122 libras el esfuerzo que debe hacer es más grande.


Noticias Relacionadas

El acto retador, bravucón e intimidante que hizo Winston Campos el pasado sábado, al subir al ring del gimnasio Nicarao, diciéndole a Julio Laguna ...

por Haxel Rubén Murillo

Finalmente después de 65 días desde su derrota contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” Gonzá...

por Haxel Rubén Murillo

Julio Laguna se subió al ring para cumplir los pronósticos. Venció a David Bency (11-8-1, 4 nocauts) por decisión unánime la noche del sábado en...

por Haxel Rubén Murillo